LA CASAPUERTA

CERRADO POR REFORMA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casapuerta cierra hoy por reforma. Después de cuatro años abriendo de par en par sus puertas durante todos los lunes del año, hoy se despide de sus amigas y amigos fieles a esta ventana de opinión en este bendito periódico. La pobrecilla, con tantas lluvias está desmejorada y necesita urgentemente unos retoquitos que le den otro aire y otro empaque más actual, acorde con los tiempos que corren. ¡En verdad le hacía falta! Pero claro; sin perder su estilo y filosofía característicos que han ido reflejando todos y cada uno de los artículos publicados.

Porque eso de ser 'casapuerta' no crean ustedes que es nada fácil. Como su propio nombre indica es la puerta de entrada de la casa y su misión no es otra que la de organizar, adecuadamente, las entradas y salidas de sus moradores. Consiste también en saber quiénes son sus vecinos, cómo son, a qué dedican su tiempo libre y.... un sinfín de cometidos más que realiza para que todo marche en perfecto orden en la comunidad. A ella no se le escapa nada y, socarronamente, se sabe la vida de todos los vecinos y todo aquél que pasa por su lado con pelos y señales.

En mi 'casapuerta' el sol pega de lleno todos los días del año. Da su particular nota de color. En verano da gusto pararse un rato y refrescarse con el airecillo que corre en el pasillo. Y en invierno es todo un placer dejarse llevar por el sopor del mediodía. Por cierto, una señora mayor -que vive en el tercero- me ha pedido, por favor, que la deje tomar el sol un ratito por las mañanas cuando la arregle. «Así me distraigo viendo pasar a la gente por la calle», me dijo. Naturalmente le he dicho que sí por tratarse de una buena mujer y buenísima persona. Además, ella es muy ocurrente y muy gaditana. Con mi vecina seguro que no me hace falta navegar por Internet. Ella está al corriente de todo el que pasa por la calle y de todo el que entra en la 'casapuerta'. ¡Estaré informado perfectamente!

Pero ustedes no se preocupen. Si Dios quiere volveremos todos los últimos lunes de cada mes aquí, en 'La Casapuerta' de LA VOZ, a partir de marzo. ¡Hasta entonces!