Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. / Archivo
SECUESTRADOS EN MAURITANIA

Moratinos elude hablar sobre el supuesto pago de un rescate por los cooperantes y pide «confianza» en el Gobierno

En los últimos días, se han sucedido las informaciones que apuntan a una pronta liberación de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha evitado comentar las informaciones que apuntan a que el Gobierno habría pagado un rescate de cinco millones de dólares por la liberación de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania en noviembre de 2009 y pidió "confianza" en las gestiones del Ejecutivo.

"Esas informaciones el Gobierno no las comenta", ha declarado el ministro al ser preguntado a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores que se celebra en Bruselas. "El Gobierno trabaja, el Gobierno pide disciplina, discreción, paciencia, confianza en las actuaciones del Gobierno y esperemos que todo salga bien que es lo que nos interesa a todos", apuntó Moratinos.

Asimismo, el titular de exteriores ha pedido "discreción" en todo lo referente a la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). En los últimos días, se han sucedido las informaciones que apuntan a una pronta liberación de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària, que fueron secuestrados hace casi tres meses cuando desarrollaban su labor en Mauritania.