El PP defenderá en el Congreso un plan específico de ayudas para los afectados por las inundaciones
JEREZ Actualizado: GuardarEl diputado nacional del PP Aurelio Romero ha anunciado que presentará una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a poner en marcha, en colaboración con la Junta de Andalucía, un plan específico de ayudas para los afectados por las inundaciones en el término municipal de Jerez.
Romero ha subrayado que el Gobierno y la Junta deben dar respuesta económica para reparar, en primer lugar, los daños causados en infraestructuras urbanas y, por otro, en viviendas y establecimientos mercantiles.
Asimismo, la proposición no de ley hace referencia a los daños causados en la agricultura y ganadería, que el real decreto 305/2007 no contempla.
El dirigente popular señala que, junto con los problemas que arrastra la cuenca del Guadalete por abandono de la administración, se han dado unas circunstancias meteorológicas especiales que obligan al Gobierno central a dar una respuesta inmediata a los afectados por las inundaciones.
Esta proposición no de ley se suma a la presentada el pasado 7 de enero por el grupo popular en el Congreso en la que, además de reclamar un plan de ejecución de obras para la reparación de daños en bienes e infraestructuras públicas y regeneración medioambiental, se incidía en medidas fiscales para agricultores, ganaderos y autónomos como el establecimiento de una línea de créditos blandos con moratoria de al menos un año y tipos de interés al 0%, exención del pago del IBI de naturaleza rústica correspondiente al año 2010 o la rebaja en los índices o módulos del IRPF a los contribuyentes afectados.