El ex delegado de Seguridad declara hoy por la agresión a un joven que perdió un ojo
JEREZ.Actualizado:La vista para juzgar la agresión a un joven que perdió un ojo por un botellazo en la cabeza se reanudará hoy, cuando declararán Juan Manuel García Bermúdez y el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. Se da la circunstancia de que Bermúdez, actual delegado de Turismo, era entonces responsable municipal de Seguridad, por lo que su testimonio será esencial.
Las graves lesiones que sufrió Adrián Iglesias pueden costarle alrededor de 100.000 euros al Ayuntamiento de Jerez, puesto que la acusación particular le solicitará una indemnización como responsable civil subsidiario. El motivo es que el altercado tuvo lugar en el botellódromo, un espacio público que «debería haber ofrecido» todas las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes como éste.
El pasado viernes, ya se sentaron en el banquillo de los acusados cuatro jóvenes (uno de ellos en prisión), implicados en la pelea que en octubre de 2008 terminó con Adrián Iglesias en el hospital, con unas lesiones tan graves que le provocaron la pérdida de un ojo.