FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Pelé: «España es el equipo más organizado en Europa y Brasil el mejor de América»

El ex futbolista brasileño asegura que el Mundial de Sudáfrica está "muy nivelado" y es difícil señalar favoritos

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, ha dicho hoy en la capital mexicana que el Mundial de Sudáfrica está "muy nivelado" y es difícil señalar favoritos, aunque apuntó a Brasil y España sin olvidarse de los grandes como Inglaterra, Italia y Argentina. "La realidad es que no hay un equipo que puedas decir, éste es el equipo que tiene la oportunidad de ganar el Mundial. Está muy, muy nivelado", ha dicho Pelé al presentar en México la Copa Libertadores que patrocina el Banco Santander.

Pelé ha destacado en sus comentarios a la selección de España entre las de Europa, a Brasil de las de América, y mencionó a Inglaterra, Italia y Argentina como equipos que tienen tradición y deben de ser respetados en el Mundial.

"En Europa, tenemos a España, el equipo que está más organizado, porque los grandes nombres como Inglaterra, Italia, como equipo no están bien organizados, mas hay que respetar porque estos cuando llegan al Mundial siempre son equipos que por la tradición, pueden trascender", ha dicho. "Brasil tiene un buen equipo, joven, y para mí es el mejor; mucha gente dice que Argentina ha ido muy mal, que se clasificó en el último partido. Creo que hay que respetar a Argentina, porque son equipos que tienen tradición y ya conocen el mundial".

Pelé ha afirmado que entre las selecciones de África no ve a ninguna que en este momento se pueda decir que va a llegar para concluir con su opinión de que la Copa del Mundo será un torneo muy parejo. Ha destacado que "el grupo de México (con Sudáfrica, Francia y Uruguay) es muy equilibrado. Creo que claro que el fútbol siempre es una caja de sorpresas, nunca sabes qué puede pasar. Es uno de los grupos en los que no puedes decir antes qué equipo va a pasar", ha apuntado.

Pelé ha dicho que en América siempre hay polémica sobre hasta dónde pueden llegar las selecciones y, como ejemplo, mencionó a Colombia, que siempre ha tenido una buena selección y "nunca califica, parecía que tenía un problema psicológico muy grande" y a Holanda que jugó dos finales sin lograr ser campeón.