«Tenemos que seguir trabajando con la cabeza bien alta»
Nico Sosa Entrenador del Jerez Industrial
JEREZ. Actualizado: Guardar«El equipo no ha regalado el partido, porque cuando es así es porque no se hace nada y los jugadores se han machacado, han trabajado y han hecho lo que ha podido». Pese a la derrota, Nico Sosa se mostraba contento con el trabajo de su equipo ante el Melilla. El técnico jerezano comentaba en rueda de prensa que había hablado «durante toda la semana del peligro que lleva este equipo a balón parado y en faltas laterales, lo habíamos trabajado, pero nos ha faltado mucha más tensión, más concentración y mayor consistencia ante un rival como el Melilla».
Sosa declaraba que con los goles del rival el encuentro se puso «muy complicado, aunque el equipo lo ha intentado. En los últimos minutos hemos aprovechado mucho, tratando de recortar diferencias, pero al final no ha podido ser».
«Seguir trabajando»
A pesar de todo, Sosa apuesta por «seguir trabajando, con la cabeza bien alta y ante un equipo de estos sabíamos que se podía dar cualquier resultado. No va a afectar para nada, porque en la segunda mitad hemos tenido fases de buen juego». Eso sí, Nico Sosa espera recuperar estos tres puntos en Marbella, «porque ese tipo de partido no sólo son de tres puntos sino de seis. Tenemos que ganar, porque cada partido para nosotros es como una final». Para ello, Sosa recupera a Fali, aunque pierde al senegalés D'Jyli por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones.
En cuanto a García Tébar, el técnico del Melilla hablaba de Nico Sosa y reconocía que la vuelta del jerezano a los banquillos le alegra «muchísimo. No conozco los entresijos del por qué este señor tuvo que dejar el banquillo del Industrial, pero sé cómo funciona esto del fútbol y algunos dirigentes».
Salvación industrialista
Además, el preparador melillense apostaba por la salvación del conjunto de la copa y la venencia: «Al final de la jornada acabará a tres o cuatro puntos de salir del descenso y no es una utopía. Estoy seguro que van a salir de abajo y que han acertado con que Nico vuelva a retomar el mando del equipo». En cuanto al partido, García Tébar reconocía que su equipo no tuvo la misma intensidad en todo el partido, y que en la segunda mitad bajaron mucho el ritmo, «pero hay que tener en cuenta que no sólo jugaba el Melilla, sino el Jerez Industrial que tiene su orgullo, su casta y buenos jugadores».