baloncesto | nba

Gay y Gasol recuperan la senda ganadora para Memphis

El pívot español, que logró 16 puntos en 41 minutos de acción, encestó 6 de 13 tiros de campo

EAST RUTHERFORD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alero Rudy Gay recuperó su condición de líder encestador y con 29 puntos encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 94-104 ante los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

Gay jugó 39 minutos en los que agregó ocho rebotes para llevar a los Grizzlies a su tercer triunfo en los últimos 10 partidos disputados, y se mantienen de momento en el último lugar de la División Suroeste, a sólo medio juego de los penúltimos, los Rockets de Houston, que esta noche perdieron 102-94 ante los Hornets de Nueva Orleans.

En duelo de equipos de fondo, O.J. Mayo aportó 24 puntos para apoyar a Gay, mientras que el alero Zach Randolph consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies, que mejoraron su marca a 10-17 en partidos celebrados fuera de su campo.

Gran actuación de Gasol

Los Grizzlies (28-27), también contaron con la aportación del pívot español Marc Gasol, que logró 16 puntos en 41 minutos de acción. Gasol encestó 6 de 13 tiros de campo, y se fue perfecto desde la línea de personal al anotar 4 de 4, capturó ocho rebotes y entregó cuatro asistencias.

Los Nets (5-51), últimos en la División Atlántico, fueron liderados por el pívot cubano estadounidense Brook López, que estuvo cerca de un doble-doble al anotar 26 puntos y recuperar nueve balones bajo los aros.

El equipo de Nueva Jersey sumó su tercera derrota seguida y la novena en los últimos 10 partidos disputados, aunque también tuvieron el apoyo del base Devin Harris, que aportó un doble-doble de 17 puntos y entregó 13 asistencias, mientras que el alero chino Yi Jianlian encestó 15 tantos.