El PP estudia presentar medidas legales para la conservación de Alburquerque
Actualizado:El Partido Popular isleño ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo pleno mediante la cual pedirá que los servicios jurídicos municipales estudien la posibilidad de iniciar acciones legales para la defensa y conservación de la batería de Alburquerque.
Este hecho supone el comienzo de la guerra por la conservación de una construcción que, durante años, estuvo olvidada y que con el Bicentenario se ha querido poner en valor junto al resto de fortificaciones del Sitio Histórico del Puente Zuazo. Sin embargo, el trazado del tranvía impide su recuperación ya que para que pase el nuevo medio de transporte es necesario que se entierre casi la mitad de la batería, planes que chocan directamente con la intención de Fomento de restaurar toda la zona.
Si desde Urbanismo ya se anunciaba la recopilación de apoyos y el envío de escritos al defensor del Pueblo andaluz y nacional, ahora la presidenta de la agrupación local del Partido Popular, Carmen Pedemonte, anuncia la petición de que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de iniciar acciones legales para conseguir que no se entierre parte de la historia de La Isla.
«Creemos que el Ayuntamiento de San Fernando y los partidos que conformamos el pleno de la Corporación debemos de disponer de todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que los planes previstos por la Junta para esta Batería no se lleven a cabo y que este importante elemento arquitectónico que ha formado parte de nuestra historia no desaparezca», apuntaba Pedemonte.