Los abogados y el calendario de Afanas
Actualizado:El pasado 7 de febrero observé detenidamente en su periódico cómo se había gestado por Afanas un calendario para recaudar fondos. Es decir, una bonita iniciativa que ha encantado a muchos y, en especial, a quienes hemos adquirido solidariamente dicho almanaque. Por ello, quiero felicitar desde aquí a Cata Zambrano, José Benito, Antonio Vega, Pablo Castro y Alfredo Ruiz.
Lo que observo y compruebo por la foto del mes de Noviembre, que corresponde al mes dedicado a la Justicia, es cómo aparecen en la foto, junto a los jóvenes de Afanas, el Presidente de la Audiencia, la Fiscal Jefe, el Decano de Notarios, un miembro del Colegio de Graduados Sociales y una funcionaria judicial, a los que desde aquí les hago llegar mi felicitación por ceder su imagen para un bonito proyecto. En cambio, muestro mi repulsa al Colegio de Abogados por no estar en esa foto un representante del mismo, el cual, según me informan, no lo hizo por estar presente la representación del Colegio de Graduados Sociales. Ese gesto hay que afearlo, pues no comprendo cómo existen dirigentes de algún colegio que por no estar junto a otros por discrepancias profesionales juegan con estos menores que sólo deben recibir el calor y el cariño de todos, precisamente por sus carencias psíquicas y por el alto valor que ha tenido este almanaque.
Señores abogados, su no presencia debe saberse y más las causas de la misma. Por ello, mi indignación y reprobación por vuestra inasistencia. Esto lo pensamos mi familia y yo, y creo que mucha gente cuando lo sepa.