El chileno Manuel Pellegrini se examina ante su antiguo equipo
El técnico sudamericano se verá las caras ante el Villarreal tras soportar un aluvión de críticas por la derrota madridista en la Liga de Campeones
MADRID.Actualizado:El Real Madrid afronta el partido ante el Villarreal con un ambiente enrarecido tras la inesperada derrota de 'Champions' ante el Olympique de Lyon. Pellegrini se enfrenta a su ex equipo inmerso en un mar de críticas, sometido a una gran presión y con un público que apoyará al equipo mientras el resultado acompañe. El técnico chileno ha vivido una de las peores semanas desde que accedió al banquillo blanco. «A mí las críticas nunca me han importado porque soy muy autocrítico, pero los insultos y la mala fe, sí», respondió ayer en rueda de prensa. Los tres puntos son indispensables para mantener el pulso con el Barcelona.
Desde el partido en Lyon, Pellegrini ha soportado los comentarios sobre la supuesta mala relación entre él y la directiva. El técnico acusó a parte de la prensa de tratar de enfrentarle al director deportivo, Jorge Valdano, y al presidente, Florentino Pérez. «Tengo una muy buena relación con la gente del club», explicó. Además, aseguró que «nunca» ha tenido presiones de la directiva, ya que sus relaciones son «magníficas». Insistió en su idea de que este es el mejor Madrid de los últimos 15 años si se tiene en cuenta la cantidad de puntos logrados, los goles a favor y en contra recibidos. Sin embargo, matizó que el análisis deberá hacerse a final de la temporada. «Si este equipo no gana la 'Champions' o la Liga, no puede compararse con otros», señaló.
Pero los focos madridistas también se centrarán en Kaká. El brasileño está muy lejos de parecerse al jugador eléctrico y desequilibrante que deslumbró en Milán. La decepción en parte de la grada blanca es evidente. El futbolista es consciente de ello y las ganas de agradar provocan ansiedad en su juego. La situación empieza a preocupar, por lo que un peso pesado del madridismo como Zidane tuvo que salir en su defensa, pedir paciencia y pronosticar un futuro lleno de éxitos para el medio.
Sin Benzema
En el apartado de las lesiones, el Madrid no podrá contar con Benzema ni con Guti. El delantero francés sufre una pubalgia, lo mismo que el canterano. Tampoco estará Drenthe por una contractura muscular. Por el contrario, Pellegrini recupera a Van der Vaart y a Metzelder.
Sobre el rival al que se enfrentan y que no atraviesa su mejor momento deportivo, el ex técnico del Villarreal no se atrevió a dar un diagnóstico, aunque deseó al 'submarino amarillo' una pronta recuperación: «Se merece estar lo más alto posible».
El equipo de La Plana llega a la capital con la ilusión de conseguir la primera victoria en el Bernabéu. Ahora bien, las ausencias de Cazorla, Gonzalo Rodríguez y Godín obligaron a Garrido a completar la convocatoria con jugadores del filial.