MÁS FÚTBOL

El Atlético quiere hacer buena la última gesta liguera ante un Almería al alza

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético no quiere desaprovechar su oportunidad para recortar distancias con los puestos europeos. Tras derrotar al Barça, único conjunto invicto de la presente temporada, los pupilos de Quique Sánchez Flores esperan mantener el actual ritmo liguero ante el Almería, club que ha mejorado ostensiblemente en los últimos partidos.

Para el partido, los 'colchoneros' contarán con la ausencia del cancerbero De Gea, lesionado el pasado jueves en el duelo de la Liga Europa ante el Galatasaray. Su relevo será Sergio Asenjo, que no termina de cuajar en la entidad del Manzanares, pese a las esperanzas que despertó su fichaje. Asimismo, cabe señalar que Nacho Gil, guardameta del conjunto filial, ocupará el puesto de portero suplente.

Por otra parte, el portugués Tiago regresa al once tras su ausencia en la competición europea. Otra de las novedades junto a la más que probable presencia del sanluqueño Jurado en el once, ya que Quique Sánchez Flores estudia dejar fuera al delantero uruguayo Diego Forlán.

A fin de cuentas, unos cambios importantes para un equipo que llega con ocho puntos de diferencia sobre la zona de descenso, la mayor renta del Atlético sobre el peligro en lo que va de ejercicio.

Chico estará en la medular

El Almería llega en un buen momento anímico al partido. No obstante, los andaluces acumulan tres jornadas sin perder, aspecto que les mantiene alejados del descenso.

Para la cita, Juanma Lillo contará con dos notables ausencias. Tal es así que Bernardello, por acumulación de amonestaciones, y Corona no serán de la partida, siendo el gaditano Chico y el africano M'Bami sus sustitutos en el rectángulo de juego.

Para la punta de lanza, el técnico Juanma Lillo optará por situar a Henok Goitom al frente, contando por las 'alas' con la colaboración del argentino Piatti y del catalán Crusat.