Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Marc se hace con un rebote en un encuentro de su equipo frente a Toronto. :: AFP
LA PRÓRROGA

Marc no es suficiente para Memphis

El mediano de los Gasol no se cansa de destacar en un equipo que se le hace pequeño

Actualizado:

Marc Gasol cuajó una actuación tan espectacular como estéril para Memphis, que perdió en su casa ante Miami. Una vez más, el internacional español demostró que está por encima de su actual equipo a pesar de la notable mejoría de los Grizzlies.

Memphis cayó ante Miami tras dos prórrogas (87-100). El pívot de Sant Boi sumó 22 puntos que le convirtieron en el máximo realizador de los suyos gracias a su buen porcentaje en los tiros de campo (9 de 13) y desde la línea de personal (4 de 5). Además, capturó tres rebotes y repartió cuatro asistencias. El internacional español fue el único jugador local que consiguió romper la defensa zonal utilizada por los Heat. Allí estuvo la clave. Obligados al tiro exterior, los Grizzlies no estuvieron acertados desde el perímetro, con un 25% frente al 40% de su rival. Sólo Randolph Zach secundó a Marc con 16 puntos y 19 rebotes. Miami se aferró al acierto de Michael Beasley para lograr el sufrido triunfo. El alero completó su mejor anotación con 30 puntos y ocho rebotes. Tan sólo fue una nueva demostración de buen juego por parte de Marc.

Y mientras el mediano de los Gasol volvía a brillar en la soledad de Memphis, su hermano mayor le mandaba desde Los Ángeles un guiño. Pau, estrella ya venerada en la tierra de los sueños, comentó en el día de ayer al programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España, que le encantaría que su hermano Marc «fichara por los Lakers y poder jugar junto a él».

En esa misma entrevista, Gasol deja claro que la decisión de ir al mundial «no depende de los Lakers», sino de su físico, y que le ilusiona el oro olímpico.

«La decisión de ir al mundial no depende de los Lakers. La clave está en cómo responda mi físico. Dos lesiones esta temporada me han hecho cambiar mi forma de pensar, pero la decisión de ir o no dependerá totalmente de mí», señaló el español que, orgulloso por haber ganado la NBA, no dudó en señalar: «Tengo mi anillo guardado en una caja fuerte en un banco. Está a buen recaudo».

Gasol también añadió que piensa en los JJ.OO. «Solo me falta el oro olímpico y lucharé al máximo para conseguirlo en los próximos de 2012, pero para eso quedan más de dos años», añadió.

El pívot español recordó la Copa del Rey que se disputa en estos días en Bilbao. «Es una competición muy especial y muy bonita para mí, estaría bien volver a jugar esa competición con el Barça. La idea que tuve siempre es volver al Barça cuando regresara a España», expresó.

También anunció que Penélope Cruz le había invitado a la ceremonia de los Oscars. «Pero no sé si con el calendario tan difícil que tenemos podré ir», dijo.

Feliz tras participar en el All Star por segundo año, Gasol comentó que prácticamente no ha parado. «Muchas entrevistas, muchas actividades, no paras...Fue agotador pero eso hay que sufrirlo entre comillas, es el precio que tienes que pagar por haber sido elegido. Lo mejor fue compartir hotel con Marc y poder estar con la familia», dijo.

Respecto a la baja de su compañero Kobe Bryant, Pau Gasol admitió que todos tienen que «asumir más responsabilidades».

«Pero el equipo ha respondido bien a la baja de Kobe, esperemos seguir ganando partidos», añadió. «Kobe tiene mujer mexicana, habla algo de español, y es muy futbolero, le gusta el 'soccer'», bromeó Gasol.