baloncesto | NBA

Los Thunder amargan el debut de Rodríguez con los Knicks

La buena distribución del juego del español se ha hecho sentir de inmediato en el rendimiento de su equipo

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura del alero Kevin Durant volvió a surgir en los momentos decisivos para convertirse en el líder que guió a los Thunder de Oklahoma al triunfo en la prórroga por 118-121 ante los Knicks de Nueva York, que tuvieron el debut del escolta All-Star Tracy McGrady y el base español Sergio Rodríguez. A pesar de la derrota, la figura de McGrady y la buena distribución del juego de Rodríguez se hizo sentir de inmediato en el rendimiento del equipo, que dieron una buena imagen, entusiasmaron a sus seguidores y mostraron que pueden ser ganadores antes de que concluya la temporada.

El culpable de la derrota no fue otro que Durant, que con 36 puntos, incluida la canasta ganadora en la prórroga, iba a ser el verdugo que amargó el brillante debut de McGrady, traspasado por los Rockets de Houston a los Kings de Sacramento que lo enviaron a los Knicks. Durant, que jugó 47 minutos, anotó 10 de 25 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 14-15 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartido tres asistencias para los Thunder (32-21), que ganaron el octavo partido consecutivo para consolidarse en el tercer lugar de la División Noroeste.

El alero estrella de los Thunder, con 16 segundos para concluir la prórroga, anotó la canasta que dio la ventaja definitiva a su equipo para llegar al vigésimo séptimo partido consecutivo con al menos 25 puntos, la racha más larga desde que el base Allen Iverson logró 27 entre el 12 de enero al 9 de marzo del 2001 con los Sixers de Filadelfia. La racha más larga de partidos consecutivos con 25 o más puntos la tiene el legendario Michael Jordan que llegó a 40 en la temporada de 1986-87.

El base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 31 puntos con 10 asistencias y nueve rebotes, mientras que el alero Jeff Green también logró 16 puntos y capturó 11 balones bajo los aros. A pesar de la derrota, McGrady brilló durante el tiempo que estuvo en el campo y sólo la falta de fondo físico por no haber jugado desde el pasado 23 de diciembre hizo que no pudiese salir en la prórroga. Antes McGrady había jugado 32 minutos, anotó 10 de 17 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 5-7 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

"Me ha gustado lo que he visto"

El pívot David Lee, que se entendió a la perfección con McGrady aportó un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras que otro debutante, el base Eddie House, traspasado por los Celtics de Boston, se convirtió de inmediato en el sexto jugador al conseguir 24 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos. Junto a McGrady y House también hizo su debut con los Knicks Rodríguez, el base canario que llegó traspaso por los Kings de Sacramento, y de inmediato recibió la confianza del entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, para que dirigiese el juego de saque rápido.

Rodríguez no defraudó y aunque no estuvo acertado en los tiros a canasta, si brillo en la dirección del juego y con seis asistencias fue el mejor en ese apartado junto con Lee. El base canario jugó 26 minutos para aportar cinco puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón. "Solo puedo decir que me ha gustado lo que he visto, que tuvimos la oportunidad de haber conseguido la victoria en el tiempo reglamentario y para ser el primer partido con el nuevo grupo es muy esperanzador lo que hemos logrado", declaró D'Antoni.

La última palabra

Los Knicks, con menos de un minuto por jugarse del tiempo reglamentario, tenían una ventaja de seis puntos, pero un triple de Green y una penetración de Westbrook la redujo a sólo uno (103-102) y aunque House anotó dos tiros de personal, Durant con seis segundos para el final del tiempo reglamentarioanotó el triple que forzó la prórroga (105-105). El alero italiano Danilo Gallinari intentó un triple, pero no entró y el partido se fue a la prórroga, donde de nuevo Durant iba a tener la última palabra y esta vez para ser la ganadora.

La derrota fue la novena que han tenido los Knicks en los últimos 10 partidos disputados, pero los seguidores salieron, por primera vez en lo que va de temporada, felices de lo que vieron en el campo, al tener a McGrady como su nueva estrella a la que acogieron con los brazos abiertos. McGrady tiene 29 partidos para demostrar que puede ser el jugador estrella que atraiga el interés de las súper estrellas LeBron James, Chris Bosh, y Dwyane Wade, que a partir del próximo 1 de julio serán agentes libres y pueden considerar la opción de llegar a Nueva York.