El SAT planteará nuevas protestas «muy duras» tras la huelga
ARCOS Actualizado: GuardarEl secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, valoró ayer muy positivamente la huelga del pasado martes y anunció nuevos actos de protesta «si el Gobierno no mueve ficha y responde a nuestras peticiones». Al respecto añadió que «después de una huelga general en la que hemos conseguido un gran apoyo, la próxima protesta sería algo muy gordo».
El sindicato recordó que las cuestiones que solicitan, la creación de un PER especial de cuatro meses, la eliminación de las 35 peonadas para cobrar el subsidio agrario o que se permita la rebusca en el campo, entre otras, son medidas urgentes. No obstante, el alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), consideró que «la Sierra necesita que las administraciones deriven industrias a estas zonas y se ponga en marcha un plan de desarrollo serio».
Con respecto a la creación del nuevo observatorio anunciado por el PSOE, Cañamero consideró que «nosotros estamos abiertos a participar en el mismo aunque sabemos que el Gobierno no nos va a invitar». Al respecto aseguró que «aunque somos el sindicato con mayor fuerza en el mundo rural de Andalucía, no sólo en cuanto a jornaleros sino a todo tipo de trabajadores, no nos quieren porque no estamos rendidos y vendidos al poder».