Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Mark Webber, pese a marcar el mejor tiempo, no se libró de los fallos mecánicos y su monoplaza se quedó parado. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

Alonso también vuela sobre seco

El asturiano aprovechó la mejor jornada para las escuderías aunque fue Webber el más rápido del día

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

Ni Schumacher, ni Fernando Alonso, ni Jenson Button. Ayer el sol lo trajo a Jerez Mark Webber. El australiano de Red Bull marcó el mejor tiempo en una sesión en la que, pese a que nadie se lo creía, no llovió. Alonso fue segundo. Aunque en el hotel nadie se lo imaginaba a primera hora, lo cierto es que el sol imperó en lo alto del Circuito de Jerez en la penúltima cita de la Fórmula Uno con el trazado jerezano, sin duda la más productiva en las dos últimas semanas. Después del aguacero caído el jueves en la ciudad (Ferrari se presagiaba lo peor y lo hacía público en su 'web'), nadie se podía imaginar las condiciones que se encontraban. Frío en la pista (11 grados) y algo de humedad, pero el asfalto en buenas condiciones para los once pilotos que salían muy temprano. Entre todos, llamaba la atención la vuelta a la pista de Fernando Alonso, que se volvía a reencontrar con Michael Schumacher. Sin embargo, ni el asturiano ni el alemán fueron los protagonistas en Jerez, sino la bandera roja. Hasta en diez ocasiones aparecieron en una jornada accidentada y en la que Jenson Button comenzó fuerte.

El nuevo piloto de McLaren se picó con Fernando Alonso, aunque finalmente el bicampeón superó al británico y marcó un 1.20.115, después de exprimir al máximo el F10. El segundo mejor tiempo del día. También se empleó a fondo Schumacher, muy motivado ayer, si bien no llegó al 1.20 en Jerez. El alemán estuvo casi hora y media en la jornada más provechosa para las escuderías, pese a las críticas de algunos equipos.

Y es que Ferrari sigue en su lucha particular por abandonar los test previos al comienzo del Mundial en terreno europeo. Si en días anteriores la escudería italiana ya dejó claro que no entendía la normativa de la FIA de probar de manera obligatoria 15 días en el viejo continente, antes de empezar con el gran circo en Asia, en las últimas horas 'Il Cavallino Rampante' ha sido un no parar de mensajes en contra de la lluvia que se ha encontrado en Jerez. Sin ir más lejos, ayer dejó claro en 'Twitter' que prefieren Abu Dhabi o Bahréin, «algún lugar más seco y más caliente». Eso sí, los de Montezemolo no abandonaban el humor y hacían referencia al buen tiempo que se encontraron: «Parece que Alonso tiene un poco más suerte que Massa, en términos del tiempo. Después de la noche de lluvia, el sol está de vuelta en Jerez». No le falta razón. Alonso marcó el segundo mejor tiempo y acabó muy «satisfecho».