Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Guardiola charla con su segundo, Tito Vilanova. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Guardiola siente cerca la presión en su partido 100

El preparador azulgrana avisa antes de recibir al Racing que el Barça, sin Xavi entre otros, no puede fallar más En tan poco tiempo, ya es el mejor técnico de la historia

P. RÍOS
BARCELONA.Actualizado:

«Ha llegado la hora de la verdad. Si nos ponemos las pilas tendremos opciones, pero si fallamos en algún partido quizá no nos dará tiempo de tener la posibilidad de conquistar los dos títulos que nos quedan». Con estas palabras, pronunciadas en público a los medios de comunicación y en privado a los jugadores, Pep Guardiola reflejó la presión que siente el Barça horas antes del partido oficial número 100 del técnico en el banquillo azulgrana. Ante el Racing (20 horas, Camp Nou) intentará sumar su victoria 71. Hasta ahora lleva 70, con 19 empates y 10 derrotas, unos números que le convierten en el mejor entrenador de la historia del club en el centenario inicial por delante de Helenio Herrera.

Pero Guardiola no está para efemérides. Tras la derrota en el Vicente Calderón, siente el acoso del Madrid en la clasificación e intenta motivar a sus jugadores, por lo menos a los que quedan disponibles tras las lesiones: «Tenemos un reto maravilloso: revalidar el título ante un rival tan fuerte como el Madrid. Son desafíos que si los dejamos escapar nos arrepentiremos». Y avisó sobre el Racing, que la temporada pasada arrancó un 1-1 del Camp Nou: «Es un equipo que te viene a buscar arriba, al que no le gusta que tengas el balón y que viene a quitártelo».

El Barça recupera a Piqué y Márquez tras su sanción, pero no podrá contar con los lesionados Xavi, Alves, Abidal y Keita, mientras que se mantendrá la incógnita hasta última hora de Touré y Chygrynskiy, que deberían recibir el alta médica antes del partido. Especialmente preocupante es la ausencia de Xavi, vital en el fútbol de toque del Barça. Los talentosos centrocampistas del filial Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara están citados, junto al defensa Marc Bartra, para compensar las bajas.