Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

España pacta un buen calendario en la clasificación para la Eurocopa de 2012

IGNACIO TYLKO
MADRID.Actualizado:

España pactó ayer un buen calendario en su camino hacia la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, ya que comenzará en feudo de la débil Liechtenstein para evitar sorpresas y acabará en casa ante Escocia, un rival al que sería factible golear en caso de necesidad. La principal novedad de esta fase de clasificación serán los partidos en martes y viernes.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió por la mañana una reunión que selló el acuerdo con los representantes de las cuatro federaciones que rivalizarán con España a partir del 3 de septiembre próximo, mes y medio después de concluir el Mundial de Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo. Por parte española estuvieron presentes el seleccionador, Vicente del Bosque, el director deportivo, Fernando Hierro, y el secretario general de la Federación, Jorge Pérez.

Cabe recordar que España tuvo la fortuna de quedar encuadrada en uno de los grupos con sólo cinco selecciones en lugar de seis, lo que alivia un calendario siempre cargado.