Ciudadanos

Numerosos móviles, con problemas de cobertura durante la mañana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin cobertura. En un mundo dominado por las nuevas tecnologías, donde el móvil ocupa un papel muy destacado en cualquier situación de la vida diaria, es fácil imaginarse el caos ocasionado por la dificultad de comunicarse a través de este aparato.

Mientras que en ciertos lugares de la zona rural la cobertura es una utopía en cualquier momento del año -aunque también según qué compañías-, la fuerte tromba ha provocado todavía más dificultades en este sentido.

Pero lo que nadie esperaba es que el Jerez urbano iba a tener problemas de este tipo, sobre todo durante el mediodía de ayer. En las calles del centro, se podía ver a muchas personas encendiendo y apagando los móviles con cara de asombro.

Contactar con alguien se convertía en misión imposible, ya que si a algunos el móvil apenas les daba tono, otros contemplaban cómo no podían hablar más de medio minuto con su receptor.

Como es sabido, la dificultad en las comunicaciones no quedó reducida a los móviles, ya que un gran número de carreteras permanecieron cortadas obstaculizando la movilidad a quienes tenían que desplazarse al trabajo, por ejemplo. Los atascos se apoderaron de muchos accesos en Jerez.

La mayor parte de las vías se mantuvieron cortadas durante la tarde, mientras que la normalidad quedó totalmente restablecida en el caso de los móviles a partir de cierta hora.

Es la primera vez, desde el pasado mes de diciembre y pese a los coletazos del temporal, que las precipitaciones afectan a la comunicación vía telefónica.

Aislamiento

En el caso de la zona rural, numerosas zonas quedaron literalmente aisladas en todos los sentidos. Cientos de personas han pasado verdadero miedo no sólo por la imposibilidad de salir de algunos lugares, convertidos en islas, sino también por la incomunicación a que se vieron sometidos.

Las fuertes precipitaciones han dañado antenas, torretas y todo tipo de aparatos eléctricos. Por si todo esto fuera poco, el aeropuerto quedó seriamente perjudicado por la mañana, lo que causó casi una decena de retrasos y cancelaciones. Lo mismo ocurrió en el caso del tren y otros transportes.

La situación no tiene visos de mejorar a partir de mañana, sobre todo, cuando volverán las tormentas y con ello las incomodidades para los ciudadanos.