Colegio Signos de Fe, en uno de los asentamientos de Lima. :: L. V.
Jerez

Madre Coraje envía a Perú 11.000 kilos de material escolar

La ONG jerezana ha remitido también 12.000 kilos de alimentos, 6.800 de jabón y 4.000 de ropa al país andino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, gracias en este caso a la financiación realizada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha remitido a diferentes instituciones de Perú en los dos últimos meses más de 41.000 kilos de ayuda humanitaria. Y entre los envíos correspondientes cabe destacar 11.000 kilos de libros y material escolar de cara al inicio del curso escolar, que arranca en marzo en el país andino.

Además de esta apuesta educativa, en los envíos llevados a cabo por Madre Coraje resaltan, asimismo, casi 12.000 kilos de alimentos, 6.800 de jabón elaborado a partir de aceite comestible usado y alrededor de 4.000 de ropa etiquetada, entre otros.

Entre las instituciones a las que les llegará gran parte de este material, resaltar la Asociación Civil Carolina del Norte, la Aldea del Niño Beato Junípero Serra y el Colegio Signos de Fe La Salle.

Las instituciones

La Asociación Civil Carolina del Norte fue creada con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población residente en las zonas rurales y urbano marginales del departamento de Piura. A través de la ayuda ofrecida por Madre Coraje, se implementan las distintas bibliotecas escolares creadas como instrumentos de trabajo permanente en beneficio de todos los niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social, mejorando de esta manera su calidad educativa y su calidad de vida.

Aldea del Niño Beato Junípero Serra, por su parte, está localizada en el distrito de Mazamari, en la selva alta peruana. Ofrece una atención integral a los pequeños, abarcando ámbitos tales como la alimentación, la salud, la educación y la capacitación técnica, de cara en todo momento a avanzar en el objetivo de formar a hombres y mujeres responsables que se unan al desarrollo de sus comunidades de origen.

Por último, el colegio Signos de Fe La Salle se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho, en uno de los asentamientos humanos más pobres de Lima, Huáscar, anteriormente denominado Boca del Diablo. Ofrece, en su caso, asistencia integral (educativa, alimenticia y sanitaria), a la población infantil de las zonas colindantes al colegio.

El apoyo que le ofrece Madre Coraje está destinado a mejorar la calidad de la atención educativa, así como la implementación de diferentes talleres formativos. La finalidad es siempre que de esta forma se ofrezca a los jóvenes que se acogen a esta iniciativa unas mayores posibilidades para acceder al mercado laboral.