El ex piloto de Fórmula Uno Niki Lauda junto a uno de los aviones de la compañía. :: L. V.
Jerez

Flyniki ofrecerá 5.000 plazas en vuelos entre Jerez y Viena

La compañía propiedad del ex piloto Niki Lauda y asociada a Air Berlin estrena hoy su conexión con la capital de Austria

| JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy, a las 10.05 horas, está prevista la llegada al aeropuerto del vuelo inaugural de la compañía Flyniki que unirá hasta el próximo 29 de octubre la capital austriaca con Jerez. Ofrecerá así más de 5.000 plazas en las 35 semanas que estará, en principio, operativa. El Patronato de Turismo de la Diputación ha querido por ello apoyar la apuesta por la provincia de la compañía propiedad del conocido ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda organizando una recepción, que estará encabezada por la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca.

Durante el trayecto, los pasajeros podrán visionar el vídeo 'Cádiz es singular, es plural' y recibirán material informativo de la provincia. Ya en el aeropuerto, el Patronato los recibirá con un venenciador -por cortesía de González Byass- que invitará a una copa de vino a todos los integrantes del vuelo inaugural. Dos azafatas vestidas de gitana darán, por su parte, la bienvenida a los turistas con un cóctel.

250 plazas

Flyniki volará a Jerez desde Austria todos los viernes con un Airbus 320 de 250 plazas, estando prevista su llegada a las 10.05 horas y la partida a las 11.00. La mayoría de los pasajeros austriacos llegarán con un paquete turístico y permanecerán en la provincia por espacio de una semana. La compañía tiene cerrados acuerdos con touroperadores como TUI, Thomas Cook, FTI, ITS Billa y Alltours.

La compañía Flyniki está asociada desde principios del ejercicio de 2004 con Air Berlin, que cuenta con un 24% del capital de la aerolínea propiedad de Niki Lauda y que utilizan código compartido. La aerolínea alemana, por su parte, es la segunda del país germano y la cuarta del continente europeo. La alianza entre las dos firmas fue la primera entre compañías de bajo coste que se realizó en Europa.

La apuesta de Flyniki por la provincia abrirá una nueva vía de entrada de pasajeros al aeropuerto jerezano, lo que sin duda repercutirá positivamente en la cifra anual de llegadas. Ofrece, asimismo, a los gaditanos la posibilidad de viajar a Viena sin escalas.