Cedown aborda la educación afectivo-sexual para personas con síndrome de Down
JEREZ.Actualizado:La asociación Cedown celebra desde ayer su curso de formación en sexualidad y afectividad en personas con Síndrome Down, organizadas por el doctor José Luis García, especialista de reconocido prestigio en este campo. Las sesiones de trabajo, que se prolongarán hasta mañana sábado en el centro social de La Granja, están destinadas a profesionales y familias.
Este curso es la continuación de otra jornada de formación realizada ya hace dos años, tanto para familias como para profesionales de la provincia, promovido por Cedown. En estas experiencias se ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar programas de formación para padres y madres así como de los profesionales que trabajan con estas personas.
Como punto de partida hay que considerar que estos chicos y chicas con síndrome de Down, son personas con las mismas necesidades afectivo-sexuales que el resto de la sociedad y, en general, tienen las mismas necesidades de ser queridas, sentirse amadas, tener amigos, sentirse atractivas y enamorarse.
La primera sesión celebrada ayer se dedicó exclusivamente al papel de las familias y corrió a cargo del especialista en sexología y asesor científico de Cedown, José Luis García, que habló sobre 'Educación sexual en el hogar'. La jornada de hoy estará dirigida a los profesionales y, entre otras cosas, se abordará el problema de los abusos sexuales. El último día también incluirá un apartado destinado a los jóvenes que se celebrará en Cedown.