![](/cadiz/prensa/noticias/201002/19/fotos/1731449.jpg)
Aznar responde con un gesto obsceno a un grupo de universitarios en Oviedo
OVIEDO. Actualizado: GuardarUn grupo de jóvenes intentó ayer reventar una conferencia de José María Aznar en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo. Los alborotadores, con pancartas y coreando consignas insultantes, se apostaron a la entrada del salón donde se iba a celebrar el acto, pero el ex presidente del Gobierno, alertado, entró por la puerta de atrás. Algunos de los boicoteadores consiguieron, sin embargo, infiltrarse entre el público e interrumpieron varias veces la disertación del presidente de honor del PP. A la salida, Aznar les respondió levantando el dedo, haciendo un gesto obsceno.
«Aznar, fascista, tú eres el terrorista», «Aznar, al talego como Vera y Barrionuevo», «PSOE y PP la misma mierda es». Fueron algunas de las consignas que corearon los jóvenes contrarios al ex presidente del Gobierno, que en su mayoría no lograron acceder al aula y se quedaron en las escaleras controlados por la seguridad privada de la Universidad. Unos pocos se camuflaron entre los asistentes y de uno en uno interrumpieron la conferencia de Aznar. El primero llamó «fascista» al ex presidente; el segundo gritó «criminal»; el tercero, «cabrón» y el último le llamó «mentiroso». Todos fueron desalojados de la sala entre abucheos de los asistentes y algún grito de «rojos».
Aznar se tomó con calma los incidentes y en tono irónico comentó: «Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí». Palabras recibidas con una ovación por los estudiantes que escuchaban la conferencia organizada por Nuevas Generaciones de Asturias. A la salida, el presidente de honor del PP sí pudo ver a los reventadores, a los que dedicó una ostensible 'peineta'. Durante la charla, el ex presidente arremetió una vez más contra su sucesor en el palacio de la Moncloa. Denunció que José Luis Rodríguez Zapatero «ni tenía ni tiene convicciones» para ocupar el cargo que tiene. Señaló asimismo que el líder socialista está incapacitado para llevar el timón del Ejecutivo en tiempos de crisis, ya que «el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos». Sostuvo que España lo que necesita es «un gran capitán» que corrija el rumbo para salir de la crisis, porque los socialistas, con las medidas que han adoptado, «han fundido el país» y ahora no tienen «legitimidad» para decir a las demás fuerzas políticas que «vayan a recoger los escombros».