![](/cadiz/prensa/noticias/201002/19/fotos/1725441.jpg)
Encuentro «positivo» entre el Xerez y Ziganda por el finiquito
El club pagará al anterior cuerpo técnico azulino las nóminas correspondientes hasta final de temporada
JEREZ. Actualizado: GuardarXerez y Cuco Ziganda tenían ayer una cita importante. El club, representado Jesús Rodríguez, administrador concursal, y Andrés Hernández, representante legal de la entidad, se veía las caras con Iñigo Landa, abogado de José Ángel Ziganda y todo su cuerpo técnico, en un encuentro «trámite» de conciliación en las oficinas del CMAC.
Hay que recordar que el ex técnico del conjunto azulino, así como Jon Andoni Goicoetxea y el resto de técnicos que acompañaron al navarro en el banquillo de Chapín, aún no ha cobrado el finiquito correspondiente a su despido, por lo que Landa se vio obligado a citar a los representantes legales del Xerez en el acto de ayer. Un acto «positivo», según el letrado vasco, sobre todo por el posterior encuentro que tuvo con los representantes del Xerez: «Lo del acto de conciliación no ha sido más que un trámite necesario por los plazos que da la ley. Hemos tenido un acercamiento muy bueno y parece que todo está encaminado para que se solucione en un futuro».
De hecho, Landa comentaba a LA VOZ que el Xerez se plantea «solucionar el finiquito del anterior cuerpo técnico antes del martes», lo que conllevaría a que el abogado retirara las reclamaciones ya presentadas por los impagos. Eso sí, el letrado de Ziganda recuerda que «tenemos un plazo de 20 días y lo vamos a agotar. Hasta que el acuerdo no esté firmado no podemos retirar nada».
En cuanto a lo que se está negociando, el cuerpo técnico exige al Xerez «las nóminas hasta final de temporada», por lo que el club se ahorraría las primas por objetivos. Landa no tuvo ayer la respuesta que buscaba por parte del Deportivo, aunque se mostraba muy optimista: «Creo que hay una buena disposición por parte del club. Ellos han tenido un pequeño problema que ha imposibilitado abonar las cantidades correspondientes, pero confío en que, como ellos mismos me han explicado, se solucione la próxima semana». Un impedimento legal causado por el proceso concursal, en el que Landa ayer no quiso entrar, pero que está retrasando el cobro de las nóminas del anterior cuerpo técnico azulino.
Por otro lado, Federico Souza se reunirá la próxima semana con los administradores concursales para buscar una solución inmediata a los impagos de la cantera. El mandatario azulino no quiso hacer declaraciones ya que «hasta que no tenga dicha reunión no se pronunciará», explicó ayer el club.