jjoo | vancouver 2010

Javier Fernández acaba decimocuarto en patinaje artístico

El español ha tenido una notable actuación en una competición que ha acabado con la victoria del estadounidense Evan Lysacek

VANCOUVER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Javier Fernández se ha clasificado decimocuarto en la competición individual masculina de patinaje artístico de los Juegos de Olímpicos de Invierno, que ha finalizado con la victoria del estadounidense Evan Lysacek.

El madrileño, de 18 años, llegó al programa libre tras clasificarse decimosexto en el corto, que se disputó el martes. Fernández terminó entonces con una puntuación de 68,69 puntos, por los 90,85 del ruso Evgeni Plushenko.

En el programa libre, el español ha repetido la actuación con la que logró el octavo puesto en el Europeo de Tallin, en el que interpretó al personaje de Jack Sparrow de la saga 'Piratas del Caribe', una elección que le ha servido para acabar decimocuarto con 206,68 puntos.

Fernández ha tenido una buena actuación, a excepción de una caída en el cuádruple 'toe loop', que ha dejado en un sencillo 'flip' lo que iba a ser un triple.

"Estaba un poco asustado al principio del programa. Estaba muy nervioso... Pero creo que lo hice bastante bien, excepto en el cuádruple y el triple 'flip'. En líneas generales mi programa ha sido bueno", ha apuntado el madrileño, el segundo patinador español que compite en unos Juegos Olímpicos, después de que los hiciera Darío Villalba en Cortina d'Ampezzo'56.

Mirambell, vigésimo quinto en skeleton

Mientras tanto, Ander Mirambell, primer español que compite en la modalidad de skeleton en unos Juegos Olímpicos de invierno, marcha vigésimo quinto tras disputarse dos de las cuatro mangas de esta prueba.

El barcelonés lleva un tiempo acumulado de 1:49.36, 4 minutos y 45 centésimas más que el líder, el letón Martins Dukurs, que lidera la clasificación con 26 centésimas menos que el canadiense Jon Montgomery y 84 por delante del ruso Alexander Tretyakov. La competición se resolverá mañana con dos mangas más.