Sergio Rodríguez ficha por los Knicks
El base canario cambia Sacramento por Nueva York pasando por Houston en una operación a tres bandas
MADRID. Actualizado: GuardarLa aventura de Sergio Rodríguez en los Kings de Sacramento ha terminado. El base canario jugará en los Knicks de Nueva York tras haber sido traspasado en primera instancia a Houston junto con sus compañeros Kevin Martin, Kenny Thomas y Hilton Armstrong a cambio de Tracy McGrady, la estrella de los Rockets, Carl Landry y Joey Dorsey. Sin embargo, en el rocambolesco cambio de cromos tan habitual en la NBA, el jugador español acabó finalmente en la 'Gran Manzana' junto a McGrady. El equipo neoyorquino ya había manifestado su interés en el base durante el mercado veraniego.
Los Knicks serán el tercer equipo en el que Sergio pruebe fortuna al otro lado del charco tras su breve experiencia en Sacramento y su primera etapa en Portland. En los Trail Blazers tuvo un promedio de 12,4 minutos por partido en las tres temporadas en las que anotó 3,6 puntos de media. Ni siquiera la compañía de Rudy Fernández dulcificó su estancia en la franquicia de Oregón. El base canario se marchó en busca de más minutos a Sacramento, donde se ha topado con el mismo problema. En los Kings no gozó de la confianza del técnico y su situación no mejoró en absoluto, con una media de 13,3 minutos por partido. Sin embargo, pese a la escasa participación, el tinerfeño siempre cumplió en la pista, hasta el punto de promediar seis puntos, 3,1 asistencias y 1,3 rebotes por partido.
Es probable que Sergio esté ante su última oportunidad de triunfar en la mejor liga del mundo. De todos los 'ÑBA' ha sido el más irregular. Condicionado por la falta de continuidad en su juego perdió su plaza en la mejor selección española de la historia de la que formó parte en la conquista del Mundial de Japón en 2006.
Por otro lado, Marc Gasol se impuso a José Manuel Calderón. O lo que es lo mismo, Memphis derrotó 102-109 a Toronto gracias a la magnífica actuación del alero Rudy Gay con 29 puntos, ocho de ellos en la prórroga. El pívot de Sant Boi consiguió un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes en los 43 minutos que estuvo en la pista. Por su parte, el base extremeño de los Raptors salió desde el banquillo para sumar 12 puntos, capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias. El máximo anotador del partido fue el alero Chris Bosh con 32 puntos. El choque se mantuvo igualado hasta el tiempo extra, donde los Grizzlies vapulearon a los Raptors con un parcial de 12-5.