La Policía detiene a un joven por tráfico de drogas tras investigarle durante un año
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarNo tenía trabajo pero sí hacía gala de vehículos de alta gama y de poseer una gran capacidad económica, lo que levantó a las sospechas del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, que vigilaban a un grupo de individuos directamente relacionados con el tráfico de cocaína conocidos y de interés para los agentes.
El joven detenido, S.M.S, comenzó a ser investigado por ello a finales de año, y según los primeros indicios era habitual que traficara con cocaína en El Puerto de Santa María. De esta manera, tras varias semanas de trabajo se constató que el domicilio conocido del investigado se convirtió en lugar de entrega de sustancias estupefacientes a consumidores finales y de visitas de pequeños distribuidores, siendo identificados varios de ellos en posesión de las conocidas papelinas de cocaína que fueron intervenidas.
Aún los agentes tuvieron que emplearse al fondo ya que el joven siempre iba muy bien escoltado y en más de una ocasión cambió de domicilio con toda su familia si bien siempre dentro de la localidad. Finalmente los agentes lograron una orden de registro y recuperando los restos de papelinas y una balanza de precisión que fueron arrojados por las ventanas del inmueble en un intento desesperado de dificultar la labor policial y de evitar los cargos. También se obtuvieron restos de cocaína en la cocina ya que al parecer se estaban deshaciendo de la misma en ese momento.
Además, fue intervenida en el cuarto del detenido una escopeta de caza indocumentada, proveniente de un robo en domicilio en Huelva y sobre la que se continúan realizado gestiones policiales. Finalmente el joven fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades.