Alcántara no entiende la protesta que hoy protagonizarán los padres de la zona este
JEREZ. Actualizado: GuardarLa delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, expresó ayer su contrariedad con respecto a la protesta que llevarán a cabo hoy las familias de diez colegios y una asociación de vecinos de la zona este en demanda de más plazas escolares: «No lo entiendo», aseguró. La responsable admitió que «es cierto que hay algún centro que necesita más espacio y lo ampliaremos a medio plazo pero no están masificados».
Alcántara basó su apreciación en cifras: «La ratio (número de alumnos por clase) del IES Almunia es de 26,9 alumnos y del Fernando Quiñones, de 26,3. En La Granja es de 28,3 alumnos», dijo destacando que la ley establece para Secundaria un máximo de 30 alumnos por aula (ampliable a 33) y para Bachillerato, 35 estudiantes (ampliable a 38).
La manifestación de esta tarde partirá a las 17.30 de la rotonda del Motorista, si el tiempo lo permite, y recorrerá el barrio hasta llegar al IES Almunia. En la protesta participarán miembros de nueve colectivos de padres de colegios como La Marquesa o el Nebrija, además de la asociación de vecinos.
«Estamos ahora en un periodo de reflexión y donde sea posible se construirá un nuevo instituto. Pero no es algo que tengamos que hacer ya», detalló la responsable. Además, anunció la intención de la administración autonómica, tal y como ya hiciera el delegado municipal Juan Salguero, de modificar la adscripción de algunos centros: «Queremos hacerlo bien, despacio y que sea consensuado».