«Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo»
TVE emite la ficción 'Vipo, las aventuras del perro volador' en horario infantil con un mensaje antitaurino
MADRIDActualizado:"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo" o "Billy no quiere hacer daño al matador, es un toro muy pacífico", son algunas de las frases pronunciadas por los protagoistas de la serie animada de TVE Vipo, las aventuras del perro volador, que la cadena emite en las mañanas del fin de semana.
La serie, destinada a un público infantil, visita en cada episodio una ciudad europea para enseñar a los más pequeños de la casa las costumbres del lugar. De esta manera, Vipo y sus amigos viajan a Viena, Salzburgo y Venecia, entre otras ciudades.
Con la Puerta de Alcalá como telón de fondo, los protagonistas de la ficción animada se encuentran en Madrid y deciden acudir a un corrida de toros, momento en el que comienza la burla y la crítica hacia el mundo de los toros. "Es un enfrentamiento entre un hombre y un toro. El hombre se llama matador y el enfrentamiento, corrida", explica la cigüeña Henry.
Durante los 11 minutos del episodio, los mensajes antitaurinos no cesan. "Se ha convertido en una tradición, algunas veces hasta el Rey de España acude a ver la corrida. Recordad, nosotros vamos con el toro", dicen los personajes. E incluso se burlan de Fernando, "el matador": "Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande... ¡Pero mirad debajo del capote! ¡Tiene una espada!".