![](/cadiz/prensa/noticias/201002/18/fotos/1717771.jpg)
Los últimos conjuros de 'El Mago'
El medio centro gallego del Xerez entiende que le queda «poco de seguir jugando» y por eso disfruta «de cada día» Viqueira insinúa que se retirará al acabar la temporada y entona el 'mea culpa'
JEREZ. Actualizado: GuardarEmilio Viqueira vuelve a casa. El centrocampista gallego, uno de los veteranos del vestuario del Xerez, habló ayer en Onda Cero La Coruña de su vuelta el sábado a Riazor, campo en el que debutó en Primera División, y analizó el duelo ante el cuadro gallego. El medio centro azulino, que ha entrado poco en los planes de Néstor Gorosito, comentaba que el equipo lleva «unos partidos compitiendo bastante bien y vamos a ir con muchas ganas de seguir mejorando en Riazor. Sabemos que el Deportivo tiene un gran equipo, pero intentaremos sacar puntos».
Viqueira analizaba la presente temporada y destacaba que el origen de la mala situación que atraviesa la entidad que preside Federico Souza está en «una mala pretemporada, con sólo 12 ó 13 futbolistas entrenando, tardó mucho tiempo en llegar gente y empezamos mal. Y no es lo mismo empezar mal en Primera que en Segunda División».
'Mea culpa'
Pese a que el equipo jerezano ha mejorado con el traslado de poderes de Cuco Ziganda a Pipo Gorosito, el medio centro gallego del Xerez cree que «el problema somos los futbolistas. Ellos son entrenadores diferentes, cada uno tiene su forma de trabajar. Gorosito viene con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien, pero el que manda y el que decide es el césped».
En el plano personal, el de Santiago de Compostela comenta que se encuentra disfrutando «de la posibilidad de volver a jugar en Primera, de los entrenamientos, porque creo que ya me queda poco de seguir jugando. Quién me iba a decir que a mi edad iba a volver a Primera...», reconociendo que «salvo que surja algo muy especial», a final de campaña le tocará colgar las botas y seguir otros caminos, probablemente desde los banquillos.
En cuanto a los 'deportivistas' cedidos en el Xerez este temporada, Aythami y Álex Bergantiños, Viqueira comenta que «Álex (Bergantiños) ha jugado muchos partidos seguidos y creo que eso le puede dar mucha experiencia de cara al futuro, sabiendo que la Primera es mucho más exigente que la Segunda. Es un futbolista y un profesional muy bueno y aprende de todo».
En cuanto a Aythami, el 10 del Xerez Deportivo añade que el zaguero canario «va a ser un central buenísimo, aunque le falta un poco de mala hostia en momentos puntuales, pero creo que este año y el anterior le han venido muy bien para volver al Dépor con garantías».