fútbol | liga europa

El Atlético permite las esperanzas turcas

El Atlético manejó la situación contra el Galataray hasta que se lesionó De Gea, entró Asenjo y volvieron los errores en defensa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manejaba el Atlético la situación ante el Galatasaray de Rijkaard, líder de la Liga turca pero mermado por bajas tan importantes como las de Kewell y Baros, pero el panorama cambió cuando De Gea se marchó lesionado y entró Asenjo, un manojo de nervios que trasladó su inquietud a sus compañeros y a la grada.

Sin hacer un buen fútbol, ya que sin Tiago no hay quien construya y marque los tiempos en la zona de creación, el Atlético sí controlaba. Estuvo mejor que los turcos en el período inicial y tuvo la suerte de acertar a la primera, por obra y gracia de Reyes.

Dispuso de otras dos ocasiones en las que Leo Franco, aplaudido en el regreso a su antigua casa, abortó un mano a mano con Agüero y un cabezazo de Raúl García. Los turcos sólo inquietaron al final, pero Perea salvó una peligrosa dejada del marfileño Keita, ex del Lyon, y De Gea sacó una mano espléndida a cabezazo de Servett, un central lento en defensa pero poderoso en la estrategia ofensiva.

En la reanudación, los madrileños se preocuparon más de no encajar que de aumentar la renta y lo pagaron caro. Lo dejó patente Quique al retirar a un agotado Forlán para reforzar el centro del campo con Jurado. Sustitución lógica pero protestada desde la grada. Arriba, Kun se bastaba para poner en jaque a los turcos pero no finalizaba. Sus gambeteos generaron la mejor ocasión, salvada luego por Leo Franco. Llegaron los problemas musculares para De Gea, la vuelta de Asenjo y los fantasmas de las últimas semanas, antes de que el Atlético sellara su billete para la final de Copa e hiciese la machada ante el Barça. Ahora, le tocará sufrir en el caliente Ali Sami Yen.