Más de una veintena de viviendas de Chiclana siguen anegadas
CHICLANA.Actualizado:Más de de una veintena de viviendas continúan anegadas por el agua acumulada tras las fuertes precipitaciones que azotan al municipio desde el pasado lunes. Zonas como el Camino de La Soledad o caminos y carriles de Pago del Humo y pinar de El Pleito siguen anegadas y muchos de los propietarios de casas afectadas miran al cielo temiendo que vuelva a llover. Ellos se muestran «desesperados» por no poder achicar el agua de sus viviendas, que en algunos puntos llega a casi medio metro de altura.
La falta de una red subterránea de aguas pluviales o alcantarillado está complicando aún más la situación de muchos núcleos rurales. Ayer, los bomberos volvieron a realizar labores de achique en varios inmuebles de Pago del Humo y en naves de Pelagatos y La Hoya. Aunque no llovió demasiado, ayer se dejó sentir también el fuerte viento de poniente en la costa. El temporal provocó que una estructura destinada al balizamiento marítimo de Sancti Petri embarrancase en las inmediaciones de Torre Bermeja en La Barrosa y que varias embarcaciones recreativas resultaran dañadas. Además, grandes bolsas de agua han anegado parte de la zona ajardinada del camping Rana Verde y también ha habido corte del tráfico en el cruce de El Palmar, donde la corriente del cauce del río Iro en esa zona sigue llamando la atención a decenas de curiosos.
Desde el Ayuntamiento se volvió a pedir ayer «precaución» a los chiclaneros ante la previsión de nuevas lluvias. Según explicaron fuentes municipales, «la situación está completamente controlada en carreteras, viarios y espacios públicos», y se trabaja en «los últimos detalles y desperfectos».