Ciudadanos

Detienen a una pareja que robaba joyas y las vendía en casas de empeño

Además, la policía también arrestó a un joven que abría las ventanillas de los coches a martillazos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La solución más rápida cuando hay problemas de dinero: coge el dinero y corre. Esa es la que utilizaba una pareja acusada de robar joyas en San Fernando y empeñarlas en establecimientos de la misma localidad. La Policía Nacional procedió a su detención tras constatar que supuestamente eran ellos los que forzaron la entrada de un domicilio del que se llevaron alhajas por valor de 2.000 euros.

Las piezas terminaron después en tiendas de empeño, que han proliferado en la ciudad con la crisis. Los detenidos poco podían imaginar que estaban siendo seguidos por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Fernando les seguían la pista hasta que finalmente le dieron caza. El hombre, A. E. G., de 23 años y de nacionalidad marroquí, contaba con antecedentes penales por delitos similares al cometido el miércoles de la semana pasada. Su compañera, E. V. R. de 20 años, no contaba con antecedentes y, tras prestar declaración fueron puestos en libertad con cargos, mientras que los agentes continúan las investigaciones para localizar las joyas que fueron robadas.

La misma brigada le dio también caza a un joven de 23 años, D. P. R., mientras practicaba lo que se había convertido en una 'afición': abrir las ventanillas de los coches con un martillo. Y de en plena faena fue sorprendido por los agentes cuando intentaba llevarse los efectos que había en el interior de un vehículo estacionado en la calle Almirante Faustino Ruiz. Posteriormente la Brigada de la Policía Judicial pudo demostrar la participación del sospechoso, de 23 años, en cuatro robos más ocurridos en los días anteriores.