Más de 15.000 personas visitaron la III edición de la Pasarela Flamenca
La presencia de público se duplicó respecto a 2009, según facilitó la organización en el balance realizado ayer
JEREZ.Actualizado:Más de 15.000 personas visitaron la III Pasarela Flamenca Jerez, que se celebró durante la pasada semana en los Museos de La Atalaya. Este dato fue aportado ayer por la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y la coordinadora de la III Pasarela Flamenca Jerez, y directora de la Agencia de Azafatas del Grupo Gálvez, Ana Belén Morillo, que presentaron el balance de resultados de la edición que concluyó con éxito el pasado domingo.
Por otro lado, un total de 112 periodistas, pertenecientes a 75 medios de comunicación, procedentes fundamentalmente de Madrid, Sevilla y Cádiz, han cubierto la Pasarela por lo que se ha difundido el evento, y se ha hablado de la ciudad, en todos los medios a nivel, local, provincial, andaluz, nacional, sin excepción, incluso se ha hecho eco una revista alemana especializada en moda.
La delegada de Cultura y Fiestas expresó su satisfacción por «el trabajo bien hecho del Grupo Gálvez, en colaboración con los técnicos municipales y los de losMuseos de La Atalaya, y su apoyo a la industrial cultural de Jerez. Se ha consolidado un equipo de trabajo importante y muy profesional para un evento base cultural, con un impacto muy sobresaliente y una repercusión de la marca Jerez a todos los niveles». En este sentido añadió que «es una satisfacción desde el punto de vista económico, agradeciendo la inversión de la empresa jerezana Gálvez porque además se han superado las previsiones iniciales».
En este sentido destacó el altísimo nivel artístico, la magnífica confección y las expectativas que se han abierto a este sector económico e industrial y en especial ha felicitado a las firmas jerezanas participantes.
Otro dato relevante de la pasada edición es que un total de 35 personas se han necesitado durante estos cuatro días para desarrollar el evento que han trabajado 1.600 horas.
Morillo insistió en que «se han superado con creces las expectativas de asistencia a pesar de la climatología» y destacó que «se ha podido constatar el crecimiento, a nivel de diseño y confección, de las firmas y diseñadores participantes»
Por último, la coordinadora de la Pasarela anunció que «a tenor de los satisfactorios beneficios económicos obtenidos, Grupo Gálvez ha decidido donar 2.000 euros al Comedor del Salvador».