SAN FERNANDO

Dos detenidos por robar 2.000 euros en joyas y otro por abrir coches a martillazos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entraron con sigilo aunque no pudieron evitar el forzar la puerta de la entrada. Finalmente obtuvieron un cuantioso premio por su habilidad ya que sustrajeron unos 2.000 euros en joyas de un domicilio isleño. Rentabilidad que obtuvieron al vender las joyas en las casas de compro oro que han surgido por toda La Isla.

Unas operaciones que realizaban mientras que los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Fernando les seguían la pista hasta que finalmente fueron detenidos. El hombre, A.E.G. de 23 años, de nacionalidad marroquí contaba con antecedentes penales por delitos anteriores similares al cometido el miércoles de la semana pasada en la que revendía lo sustraído.

Su compañera, E.V.R. de 20 años, no contaba con antecedentes y tras prestas declaración fueron puestos en libertad con cargos, mientras que los agentes continúan las investigaciones para localizar las joyas que fueron robadas. El mismo día, D.P.R. de 23 años, caminaba con un martillo para abrir las ventanillas de los coches.

De hecho, fue sorprendido por los agentes de Policía intentando llevarse los efectos que había en el interior de un vehículo estacionado en la calle Almirante Faustino Ruiz. Posteriormente la Brigada de la Policía Judicial pudo demostrar la participación del sospechoso en cuatro robos más ocurridos en los días anteriores.