Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
jerez

El Ayuntamiento última el proyecto arquitectónico de la rehabilitación de Cerrofruto

LA VOZ
JEREZActualizado:

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha anunciado la culminación del proyecto arquitectónico correspondiente a la segunda fase del proceso de rehabilitación de la barriada Cerrofruto, que se construirá en la Avenida Libertad, avanzando “su próxima presentación pública a las 130 familias beneficiarias de esta iniciativa municipal”.

Según advierte Crisol, “el proceso de rehabilitación de Cerrofruto está cumpliendo la calendarización de los trabajos, rechazando la falta de rigor del PSA a la hora valorar la buena marcha del proceso”, añadiendo que esta actuación “es una prioridad del Gobierno, de profundo calado social”.

En este sentido Crisol señala que “la edificación de la primera promoción de viviendas se encuentra en plena actividad”, recordando que “el conjunto arquitectónico que se está levantando en la Avenida Blas Infante realojará a 72 familias que en un plazo estimado de catorce meses disfrutarán de unos inmuebles completamente accesibles, modernos y con plenas garantías de habitabilidad”.

En cuanto al proyecto arquitectónico de la segunda promoción, cabe señalar que se va a proceder a su construcción en una parcela de propiedad municipal situada en la Avenida Libertad, frente a la barriada La Constitución. Asimismo en cuanto a su tipología, los bloques de viviendas se encuentran dispuestos en forma de U, presentando una altura máxima de seis plantas (cinco y planta baja).

Actuación municipal con finalidad social

Caber recordar que el proceso de rehabilitación de Cerrofruto parte de un estudio poblacional que recoge que en dicha barriada vive un total de 495 personas, que forman 200 familias.

El estudio expone que las viviendas no cumplen con las mínimas condiciones de habitabilidad y uso debido, ya que los edificios tienen una antigüedad de más de 50 años, presentando grave deterioro por la vetustez de los materiales de construcción y por la existencia de humedades.

Ante estas circunstancias, el consistorio jerezano emprende la rehabilitación de la barriada con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda a aquellos sectores de población menos favorecidos.