JEREZ

El Ayuntamiento reitera su compromiso de mejora con los vecinos de la plaza Aníbal González

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez, a través de sus distintas Delegaciones Municipales, ha efectuado en la presente legislatura una serie de mejoras en la zona de Madre de Dios, dando respuesta a las demandas históricas de sus residentes. Ante el volumen de gestión realizada, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, reitera “el compromiso del Gobierno local de efectuar en la plaza de Aníbal González una serie de actuaciones que la conviertan en un espacio público más accesible, acorde a las necesidades actuales de los vecinos”, como ya anunció la semana pasada tras el encuentro mantenido con residentes de esta zona.

Asimismo, el delegado de Urbanismo rechaza expresamente el parecer del presidente de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios, Miguel Álvarez -publicado en la prensa local- “ya que nunca ha solicitado a Urbanismo una reunión de trabajo, mientras que otros vecinos sí lo han hecho”. En este sentido, Juan Pedro Crisol le recuerda que “las puertas de su delegación están abiertas para todo aquel que esté dispuesto a trabajar en la modernización de los barrios jerezanos”.

Por otro lado, el delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández ha resaltado que desde el Área mencionada se ha realizado, desde el 2007 hasta la fecha, mejoras en el entorno de Madre de Dios por valor de 452.697, 22 euros y está previsto realizar, dentro de la segunda fase del Plan Memta, el arreglo del acerado y porches de Madre de Dios con una inversión de 150.000 euros.

Entre los trabajos efectuados se encuentran el refuerzo del firme en las calles Ferrocarril, Diego Fernández Herrera y Avenida Medina Sidonia-Minotauro. Asimismo, se ha ejecutado el reformado del acerado de la calle Méndez Núñez.

Por último, y dentro del Plan Proteja, se ha realizado la eliminación de 13 barreras arquitectónicas en la zona (calles Marimanta, Diego Fernandez Herrera y Acebuche).