El Ayuntamiento estudia personarse como acusación en la trama urbanística
Actualizado: GuardarEl alcalde de El Puerto Santa María, Enrique Moresco, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento está estudiando personarse como parte de la acusación en la operación Tequila, en la que están imputadas once personas en una trama vinculada a la especulación urbanística.
Preguntado por los periodistas, Enrique Moresco ha aclarado que de momento ha pedido "un informe para estudiar la posibilidad y conveniencia de presentarnos como acusación para salvaguardar la institución municipal", ya que entre los imputados se encuentran el ex alcalde portuense Hernán Díaz y el que fuera concejal de Urbanismo Juan Carlos Rodríguez.
El alcalde ha añadido que cabe la posibilidad de que no sea ésta la única causa en la que podrían intervenir "ya que existen otras más abiertas".
Sobre el resto de las personas que pudieran estar implicadas, Moresco ha informado que ha pedido otro informe "jurídico y técnico" al área de Personal que les oriente "en las medidas a tomar en función de lo que diga la justicia".
El alcalde portuense, que ha subrayado que "el actual equipo de gobierno no tiene nada que ver en la especulación urbanística", ha criticado la falta de comunicación oficial, ya que conocen los hechos "a través de los medios".
Ha subrayado: "sólo se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos documentación e informe, cosa que están haciendo desde hace más de un año y no sólo en referencia a este caso sino a otros más que continúan abiertos".