drogas

A prisión tres de los siete detenidos en la operación policial en materia de estupefacientes de la Policía Judicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Autoridad Judicial decretó mediante Orden el inmediato traslado e ingreso en Prisión para tres de las siete personas detenidas esta pasada semana tras la importante operación policial en materia de estupefacientes llevada a cabo en esta ciudad por Agentes Policiales Especializados del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, que ha estado enmarcada dentro la que se vino en denominar Operación “MIKEL”.

Esta nueva actuación del Cuerpo Nacional de Policía en materia de estupefacientes ha sido realizada en varias zonas de esta ciudad siendo ello precisamente consecuencia de la diaria y habitual lucha de este Cuerpo Policial contra el tráfico de materias y sustancias estupefacientes, así como de otras actividades ilícitas conexas.

Las personas que han resultado detenidas en esta nueva e importante operación policial responden a las iniciales de FJ.G.R. de 31 años; N.E.E. de 34; KL.N.CH. de 24; VV.V.S. de 24; N.R.F. de 50; C.S.R. de 45 y A.N.H. de 26 años, de los que como se anunció anteriormente los tres primeros fueron conducidos a prisión por Orden de la Autoridad Judicial.

Así, tras el desarrollo de las intensísimas, laboriosas y minuciosas investigaciones policiales que se venían realizando por todos los integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría Jerezana, se pudo llegar a determinar que estas personas llevaban a cabo esta actividad ilícita en materia de estupefacientes tanto en la vía pública como en algunos domicilios particulares, dándose la especial circunstancia que entre las personas ahora detenidas se encuentra un hombre que venía siendo buscado tras la realización de otra importante operación policial donde se incautaron un kilo y setecientos gramos de cocaína y en la que entonces pudo eludir la acción policial, motivo por el que actualmente se encuentra inmerso en diligencias de las que entiende la Audiencia Nacional.

Es de reseñar que tras la práctica de todas las gestiones e investigaciones policiales llevadas a cabo en esta importante actuación policial entre las que también se encuentran varias diligencias domiciliarias realizadas, se han podido intervenir por los Agentes de la Policía Judicial lo siguiente:

 COCAÍNA 1.143 GR.

 UNA escopeta

DOS automóviles

VARIOS lotes de medicamentos anabolizantes (jeringuillas-tarros…)

UNA balanza de precisión.

VARIOS teléfonos móviles

JOYAS (Una cadena, una esclava y dos anillos de oro)

DINERO (2500 euros y 150 dólares)

UNA mochila.

Con esta nueva e importante actuación policial, por los lugares y la cantidad de efectos o estupefacientes intervenidos, el Cuerpo Nacional de Policía en Jerez ataja otros puntos negros (en el argot) respecto a este tipo de actividad delictiva que tanto daño viene ocasionando a la sociedad en general y muy en particular a la de esta ciudad de Jerez.

Una vez realizados todos los atestados y diligencias policiales oportunas por este Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial, se dispuso la puesta a disposición de todas las personas detenidas ante la Autoridad Judicial competente de esta ciudad en Funciones de Guardia, quién como quedó antes recogido, dispuso mediante Orden decretada el traslado e ingreso en Prisión de tres de las siete personas detenidas.