Una decena de personas de La Estación de San Roque pasa la noche en un hostal por inundaciones
Actualizado: GuardarUna decena de personas de la barriada de La Estación, en el término municipal de San Roque, tuvieron que pasar la noche en un hostal debido a las consecuencias producida por las lluvias caídas y la inundación de varias calles al desbordarse el río Guadarranque a su paso por esta zona, según indicaron a Europa Press fuentes municipales.
No obstante, las mismas fuentes apuntaron que la situación de estas personas desalojadas es nuevamente de "normalidad" al haber podido volver a sus casas. Asimismo, indicaron que algunas zonas de la citada barriada, como la plaza Ortega Bru, se encuentran con abundante lodo.
Por su parte, el alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), lamentó "que no se haya avisado a tiempo al Ayuntamiento", ya que, según señaló, se les informó de la alerta "pero no que esta zona podía verse tan afectada", porque "de haber tenido esa información antes, habríamos trabajado desde por la mañana sellando las puertas, para evitar que el agua entrara en las casas".
El Consistorio sanroqueño advirtió ayer de que el agua llegaba a la zona mezclada con un vertido, lo cual, según fuentes municipales, está siendo investigado por el Seprona. En este sentido, Palma indicó que "no" conocen su procedencia y señaló que "además del daño a la naturaleza, hay que tener en cuenta que ese olor tardará mucho de eliminarse del interior de las casas".