Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Las obras en la plaza Aladro comenzaron ayer y se alargarán un mes y medio

La zona asfaltada de este céntrico enclave volverá a lucir adoquines antes de la Semana Santa

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La céntrica plaza de Aladro permanecerá cortada al tráfico desde ayer lunes y al menos a lo largo de un mes y medio, que es el tiempo durante el que se van a alarga las obras de reurbanización de calzada en este enclave, en concreto en la zona de la trasera del convento de Santo Domingo. El mal estado en el que se encuentra esta parte en concreto de la plaza ha obligado a iniciar estos trabajos.

Así, será el Área de Infraestructura la que se encargue de realizar estas obras de readoquinado de la zona que actualmente está asfaltada, la vía que transcurre entre el acceso de Cristina y la calle Rosario, por lo que será necesario levantar toda la zona que se encuentra sin empedrar, impidiendo el paso de vehículos.

Estas actuaciones obligarán a que la plaza permanecerá cortada al tráfico en las siguientes intersecciones: desde el acceso de la Alameda Cristina hacia el convento de Santo de Santo Domingo y desde su acceso por la calle de este mismo nombre.

Eso sí, desde la Delegación de Movilidad se ha tomado la precaución de dejar un paso de manera provisional a los residentes de calle Rosario, a los usuarios del Conservatorio y también a quienes deban acceder al parking. El acceso se realizará desde la calle Santa Rosa, circulando por el carril izquierdo contrario al sentido habitual de circulación y dejando la plaza en el margen derecho.

Los trabajos, que se van a acometer por parte de los operarios municipales de Infraestructuras, constituían una demanda de la Unión de Hermandades de Jerez, dado que el resto de la plaza está adoquinado en su totalidad, y se habían vuelto imprescindibles después de que las últimas lluvias hayan dejado el firme en muy mal estado.

De esta forma, está previsto que las obras estén finalizadas para Semana Santa.