![](/cadiz/prensa/noticias/201002/16/fotos/1704805.jpg)
La Policía detiene al joven que apuñaló a otro el día de Navidad en La Línea
El presunto autor estaba en paradero desconocido y se le imputan delitos como homicidio en primer grado y allanamiento
| LA LÍNEA. Actualizado: GuardarAgentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes, día 12 de febrero, a J. A. H. A, de 22 años, como presunto autor de un apuñalamiento cometido el pasado 25 de diciembre, día de Navidad. Al presunto autor, que había huido y estaba en paradero desconocido, se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.
A este joven le constan veinte detenciones, varias de ellas por robo con violencia o intimidación, lesiones y atentado, entre otras.
Ese mismo día también se detuvo a su hermano J. S. H. A, de 29 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, y a J. D. J. P, de 29, y a A. M. C. V, de 21, como presuntos autores de un delito de encubrimiento.
El pasado día de Navidad se comunicó en la Comisaría que a las 9 de la mañana se había producido un apuñalamiento en un portal de la calle Virgen de la Almudena. Los agentes encontraron a un joven, de 22 años de edad, al que habían apuñalado en repetidas ocasiones y que perdía la consciencia.
Los policías llamaron a una ambulancia, que lo llevó al hospital del SAS (Servicio Andaluz de Salud). Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde le amputaron una pierna. Tras hacerse cargo de la investigación de estos hechos la UDEV linense logró identificar al presunto autor, que al parecer también efectuó disparos en la escalera donde se produjo la pelea, hallándose casquillos de bala e incluso llegó a introducirse en el domicilio de la víctima. Sin embargo, al saber que iba a ser buscado por la Policía, se ocultó para impedir su detención.
Gestiones
Este individuo no fue localizado, a pesar de las innumerables gestiones realizadas, hasta que la UDEV tuvo conocimiento de que J. A. H. A. pudo ser víctima de un disparo encontrándose oculto en casa de sus padres. Por tanto se solicitó un Mandamiento de Entrada.
Sin embargo, un hermano del presunto autor no sólo impidió la entrada de los agentes, sino que arremetió contra ellos, sujetándolos y agrediéndolos, por lo que uno de ellos tuvo que ser asistido facultativamente. Los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento, intentaron rápidamente cerrar la puerta de acceso e impedir la entrada de los policías mientras desalojaban al herido.
No obstante, los agentes pudieron entrar en la vivienda y hallaron en una cama al presunto agresor, quien, en efecto, presentaba una herida por arma de fuego en una pierna. Una ambulancia le trasladó, ya en calidad de detenido, al hospital. En la madrugada del pasado día 13 fue intervenido quirúrgicamente para extraerle una bala de la pierna, y el pasado domingo le dieron el alta.