PESCA

La lluvia frustra el reinicio de la actividad de arrastre del Golfo de Cádiz tras el paro biológico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intensa lluvia que durante las últimas horas está cayendo sobre la provincia de Huelva ha frustrado el primer día de actividad de la flota de arrastre de la provincia de Huelva tras la parada biológica de quince días que se inició el pasado 1 de febrero.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Antonio Carro, ha indicado que apenas han salido a faenar unos pocos barcos de los 140 que componen la flota de arrastre de la provincia de Huelva, localizada en las localidades de Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y Lepe.

"Con el tiempo así no te queda otra que levantarte, intentar salir a faenar y si puedes, bien y si no pues te vienes para atrás, como ha ocurrido esta madrugada con las pocas que lo han intentado", ha manifestado.

Carro ha mostrado su resignación por el hecho de que las condiciones climatológicas sigan haciendo "daño" a este sector que en el que aún no han podido "recuperar las pérdidas sufridas estas navidades", ya que el tiempo no les da tregua.

Los quince días que el sector ha estado parado se suman a la quincena que paró forzosamente a finales de 2009 y principios de año por las malas condiciones meteorológicas en la zona, que Gobierno central y Junta de Andalucía acordaron aceptar como veda.

De esta forma, la parada que se iba a iniciar el 15 de enero, se retrasó al 1 de febrero, y ha durado sólo quince días, no un mes seguido.