Villalobos (i), ayer en el Olímpico de la Cartuja. :: efe
Deportes

Villalobos, del Puma Chapín, obtiene la marca mínima para el Europeo

El atleta de Almendralejo logró el registro al acabar en segunda posición en la XXVI Maratón Ciudad de Sevilla

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El keniano Phillip Biwot, con un tiempo de 2:10.39, se adjudicó ayer el triunfo en el XXVI Maratón Ciudad de Sevilla 2010 'Gran Premio de Andalucía', que tuvo una participación récord con 4.161 corredores que afrontaron los 42.192 metros de recorrido bajo una temperatura de algo menos de cuatro grados.

Biwot, ganador del Maratón de Cannes 2009, -que se había mantenido siempre en el grupo de cabeza, con otros africanos- se despegó de sus más enconados adversarios y entró solo en la meta, instalada en el Estadio Olímpico de La Cartuja, a tan solo ocho segundos del récord de esta macro carrera, con casi tres minutos de ventaja del extremeño Pablo Villalobos (2:13.33), que fue segundo y que obtuvo la marca mínima para el Campeonato de Europa. El atleta del Puma Chapín aseguraba al concluir la carrera que le ha «hecho mucha ilusión» la marca mínima para el Campeonato de Europa. El corredor de Almendralejo se mostró satisfecho del resultado de la carrera «sobre todo por ser la primera vez en un maratón» y porque «el objetivo era hacer mínima».

«Ya tenía el título de campeón de España de medio maratón, y al ser esta la primera vez (en maratón) supone una gran alegría dar con la tecla a la primera», subrayó. Pablo Villalobos explicó que aguantó «bien» las acometidas de los africanos «para llegar con fuerzas al kilómetro 39 y luego, ya en el 40, dejar atrás al portugués José Moreira y a Javier Diaz Carretero». Otro protagonista destacado de esta vigésimo sexta edición ha sido el andaluz Javier Díaz Carretero que también ha obtenido marca para el campeonato de Europa.