Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Madrid tratará de sacar algo positivo de Lyon. :: LA VOZ
Deportes

Cita continental sólo para el Madrid

El Sevilla y el Barcelona no vuelven a competir en Europa hasta el 23 y 24 de febrero El conjunto blanco, que juega en Lyon, es el único equipo español que tiene semana 'Champions'

AMADOR GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

Como consecuencia del reparto de los octavos de final de la Liga de Campeones en cuatro semanas en lugar de dos, para disponer de más fechas para la retransmisión de los partidos por televisión, tras la 22ª jornada de Liga sólo jugará un representante español en la máxima competición europea, el Real Madrid . Lo hará el mañana contra el Olympique de Lyon (20.45 h. TVE-1) en el estadio de Gerland, otra vez sin Guti, no a causa del esguince de tobillo que le impidió viajar a Jerez, sino que ahora es por una pubalgia, según asegura el Madrid . Benzema sí forma parte de la convocatoria madridista, aunque el delantero francés tocado por una lesión muscular no está en condiciones de reaparecer para enfrentarse a su anterior equipo, como era su deseo. El Barça y el Sevilla no disputarán sus partidos de ida de octavos de la 'Champions' hasta el 23 y 24 de febrero, respectivamente, contra el Stuttgart y el CSKA de Moscú.

La semana continental para los equipos españoles se completará el jueves, con la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa y la participación de los cuatro representantes: Atlético-Galatasaray, Brujas-Valencia, Athletic-Anderlecht y Villarreal-Wolfsburgo. El Valencia dispondrá por tanto de un día más de descanso antes de recibir el día 22 al Getafe, en el segundo partido de Liga de Primera elegido para disputarse en lunes. La vuelta de dieciseisavos en la antigua UEFA se celebrará el 23 y el 25 de febrero.

En la 'Champions' serán un martes y un miércoles atípicos, con sólo dos partidos por noche. En coincidencia con el Lyon- Real Madrid , el Milan-Manchester United, en el que será el primer enfrentamiento de David Beckham ante su ex equipo. Ahora con la camiseta 'rossonera', Beckham se medirá a los 'diablos rojos' y acaparará toda la atención, más aún en la vuelta en Old Trafford, aunque el centrocampista inglés quiere restar importancia al acontecimiento. «Esta eliminatoria no se trata de mí contra el United, sino del Milan. Se trata de dos grandes clubes y eso hace que sea un partido importante para los equipos y para los aficionados», asegura Beckham, que entre todos los jugadores del Manchester destaca a Wayne Rooney, «uno de los mejores goleadores del fútbol mundial».

Para el miércoles quedan los choques Bayern de Múnich-Fiorentina y Oporto-Arsenal, después de que el Real Madrid se estrene en la primera eliminatoria decisiva de la 'Champions' ante un rival bastante accesible, para dar otro paso hacia su objetivo de disputar la final del Bernabéu el 22 de mayo. Además, el Madrid se ha ganado el derecho a jugar la vuelta en el Bernabéu. Como recuerda el entrenador blanco, Manuel Pellegrini, el Madrid «tiene la obligación» de superar los octavos de final después de haber fracasado en esa eliminatoria los cinco últimos años de forma consecutiva. El Lyon, pese a su poderío físico y el argentino Lissandro, no puede apartarle del camino. Aunque el equipo francés se impuso en su estadio al Madrid en las fases de grupos de las temporadas 2005-06 y 2006-07, entonces disponía de Juninho Pernanbucano y los blancos no tenían tanto potencial ni disfrutaban de Cristiano Ronaldo.

Benzema estaba señalado como uno de los mayores atractivos del duelo y Pellegrini le ha querido incluir en la lista para viajar a Lyon, pero el ataque blanco en Gerland volverá a estar formado por Higuaín y Cristiano, un arma letal y un espectáculo entre tan escaso brillo madridista. El conjunto blanco volverá a aferrarse a la demoledora pegada de Cristiano, que ha manifestado recientemente al 'News of the World' que no descarta un futuro regreso al Manchester. «Hay cosas que echo de menos de cuando jugaba en el Manchester. Me intereso por verlo jugar y, nunca se sabe. Puede que pueda volver a jugar allí. Todo es posible, pero no diré que no estoy feliz en el Real Madrid», ha manifestado el 'crack' portugués al sensacionalista diario británico.