Turismo

El derribo de la casa-club, un punto de inflexión para la Dehesa

VEJER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En octubre de 2008, el propietario de Montenmedio, Antonio Blázquez, daba cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ordenaba el derribo de la casa club del campo de golf ubicado en la Dehesa.

Quince meses después, aquella decisión que muchos no compartieron alegando que hubiera sido preferible el pago de una fuerte sanción económica a derribar un edificio «perfectamente integrado» en el entorno, supuso un punto de inflexión para Montenmedio. La sociedad que gestiona las instalaciones de golf e hípica de Vejer, Ibercompra, ha seguido con su actividad en plena crisis, y como reconocían a este medio en su día, «lograremos salir de ésta».

Dicho y hecho. El primer esfuerzo de recuperación tuvo lugar el pasado año, cuando Blázquez y la sociedad Circuito Hípico del Sol- que organiza el evento del mismo nombre- decidieron que lo mejor era no llevarse el campeonato ecuestre a otra población.

En 2010 y los años sucesivos la «continuidad está garantizada», según han explicado ante su nuevo reto desde la Dehesa. El revés económico de tener que derribar 1.000 metros cuadrados de casa club, además de restablecer la legalidad urbanística como exigía la ley, supuso a su juicio un punto y seguido a un entorno privilegiado en pleno corazón de La Janda.