David Navarro conduce el balón. :: A. V.
MÁS FÚTBOL

Un gol del sanluqueño Fran sirve al Puerto Real para ganar al Sevilla C

Los de José Antonio Neva dejan atrás los problemas del inicio de la temporada y se sitúan a sólo siete puntos de la zona de ascenso

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol del sanluqueño Fran a la media hora de partido fue renta más que suficiente para que el Puerto Real se llevara la victoria en su enfrentamiento ante el Sevilla C. El joven jugador que comenzara la temporada en el equipo de su ciudad natal fue el artífice de un triunfo que hace olvidar a los de José Antonio Neva el arranque de campaña tan negro que les tocó vivir y que colocó a un conjunto confeccionado para el ascenso en el pozo de la clasificación y con numerosos problemas extradeportivos sobrevolando su cabeza.

A expensas de los resultados que se den hoy, el cuadro de la Villa se coloca a tan sólo siete puntos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a falta de doce jornadas para que concluya el campeonato. Y lo que es mejor, ya tiene el descenso a 15 puntos, algo impensable hace unos meses.

El partido empezó con un Puerto Real valiente, consciente de que con un césped muy pesado sus opciones de ganar crecían, y saltaron al terreno de juego con la intención de jugarle de tú a tú a los sevillanos. Ésto, sumado a que el Sevilla C se mostró muy apagado hizo que los hispalenses no pudieran contrarestar las ganas y el ímpetu de su rival.

Así, las pocas ocasiones que se vieron en estos primeros 45 minutos fueron casi todas del bando local, que obligaron a Dani Jiménez a lucirse. Sin embargo, el meta sevillano no pudo hacer nada en la jugada del gol y vio como Fran perforaba su portería marcando el primer tanto del partido y que, a la postre, sería definitivo.

Curiosamente, la única oportunidad de gol clara para los visitantes en la primera mitad estuvo en las botas de un gaditano. Ñoño controló el balón dentro del área pero tardó demasiado en decidir qué hacer y un defensa llegó a tiempo para robarle la cartera.

Control sin peligro

En la segunda parte fue el Sevilla C el que llevó el control del partido, aunque apenas gozó de ocasiones de gol porque se empeñó en jugar el balón raseado cuando el terreno de juego no lo permitía.

La única ocasión de los hispalenses llegó en el 63', cuando las fuerzas todavía acompañaban, en un lanzamiento de falta directa que Nan colocó a la perfección pero que el guardameta local Alonso mandó a córner. Poco más se pudo ver sobre el Sancho Dávila en esta segunda parte. Los locales pudieron aguantar el resultado.