La vista contra el autor confeso podría celebrarse este año
Actualizado:La familia de Loli Amaya sigue a la espera de que se haga justicia. El letrado que defiende sus intereses considera «probable» que el juicio contra el asesino confeso de la joven conileña pueda celebrarse durante este año.
Sin embargo, y tal y como explicaban fuentes de la Plataforma que lleva el nombre de Loli Amaya, sus amigos y allegados no se fían en vista de la lentitud que está teniendo la justicia en casos de este tipo. «Nosotros sólo queremos que lo que le pasó a Loli no caiga en el olvido y que la justicia sea implacable con el asesino», apuntan. Se da la circunstancia de que el letrado de la familia Amaya ha solicitado recientemente una prórroga de dos años más de internamiento preventivo en prisión para Juan Manuel J. S., el joven chiclanero de 24 años que presuntamente asesinó de tres puñalada a Loli cuando entró a robar en la colchonería donde ésta trabajaba aquel fatídico Día de los Enamorados.
Además, la familia confirmó que en los últimos meses se han celebrado dos vistas judiciales para dirimir las responsabilidades del propietario del establecimiento. Ellos solicitan una indemnización al considerar que lo sucedido podría responder a un caso de accidente laboral.