Los talleres ocupacionales de Madre de Dios, sometidos a una reforma integral
JEREZ.Actualizado:La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, visitó ayer la nueva cubierta de los talleres ocupacionales de la barriada Madre de Dios, tras haberse ejecutado el proyecto de rehabilitación integral financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto total de 446.600 euros. Durante la inspección a los trabajos realizados, la regidora jerezana estuvo acompañada por los delegados de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y de Fomento, Francisco Lebrero.
En cuanto a las obras que se han llevado a cabo, cabe destacar que las cubiertas de los talleres ocupacionales de Madre de Dios estaban en muy mal estado, produciéndose continuos desprendimientos de elementos que impedían el normal desarrollo de los talleres, por lo que fue incluso necesaria la colocación de redes protectoras.
Por tanto, este proyecto ha tenido como objeto la rehabilitación integral de la cubierta completa, para lo cual se ha procedido a su desmontaje, arreglo e impermeabilización, para posteriormente ser de nuevo instalada aprovechando los mismos materiales que forman parte de la misma, ya que se trata de una tradicional cubierta bodeguera.
Actuaciones adicionales
El proyecto contemplaba además otra serie de actuaciones, tales como la consolidación estructural del porche de entrada; el arreglo de los revestimientos y de la pintura de las zonas interior e exterior y la mejora de la iluminación interior, así como el adecentamiento general de todas las aulas y los aseos.