José Luis López, empresario.
Ciudadanos

José Luis López, el rey del ladrillo y maestro de las relaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A estas alturas, es difícil que alguien en Jerez no sepa identificar la figura de José Luis López, conocido por el sobrenombre de 'El Turronero' en referencia a la actividad de su padre, y que después de convertirse en un empresario de éxito en el sector inmobiliario en su localidad, Ubrique, dio el salto a la ciudad del caballo. En ella, tanto los empresarios del ladrillo como el gobierno local lo acogieron con los brazos abiertos.

En sus comienzos vendió seguros, pero ahora López es dueño de una de las fortunas más importantes de Andalucía gracias a los negocios inmobiliarios y su nombre

Su relación con el Xerez fue un secreto a voces que poco a poco dejó de ocultarse y que se mantuvo hasta hace un mes, coincidiendo con el desembarco de Federico Souza. Eso sí, El Turronero no siempre da pasos firmes, como le ocurrió en la 'operación Karlos', en la que se encuentra implicado. De hecho, está acusado de haber sido el intermediario entre Carlos Carretero y varios clientes de la red, entre ellas María José Campanario, a los que falseaba informes médicos para obtener pensiones.