Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN MÁLAGA

Detienen al padre de un bebé de 16 meses intoxicado por cannabis

El pequeño se tragó por accidente un trozo de porro que se había dejado su progenitor

AGENCIAS
MÁLAGAActualizado:

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga han detenido en la madrugada de ayer en torno a las 1.30 horas a un hombre, natural y vecino de Málaga de 33 años de edad, porque su hijo, un bebe de 16 meses de edad, sufría una intoxicación por cannabis. Al detenido se le imputa un delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble ubicado en la barriada 4 de diciembre, también conocida como García Grana, cuando los padres del bebe lo trasladaron al hospital Materno Infantil de la capital. Tras conocer la intoxicación, se activó desde el centro el protocolo habitual para estos casos, comunicando el hecho a la Policía Local de Málaga.

Los padres habían llevado al bebé al centro hospitalario debido a la somnolencia con aturdimiento y el decaimiento que sufría el bebé. Una vez allí, se le realizó un análisis de orina, a través del cual se pudo comprobar que el menor había sufrido una intoxicación por cannabis.

Un trozo de porro por accidente

Una dotación del Gemac de la Policía Local de Málaga se personaría instantes después en el hospital, entrevistándose con el padre del bebé, que les manifestó que "es consumidor de hachís y que todo había sido un accidente, que su hijo se había tragado un trozo de cigarro porro que había dejado en el cenicero del salón de su casa".

Ante los hechos, de los que se deduce que el padre del pequeño había incumplido con los deberes asistenciales de velar por la seguridad y protección de su hijo, hasta el punto de sufrir una intoxicación por cannabis, los policías locales procedieron a la detención del mismo y a su traslado a dependencias policiales, donde, posteriormente, ha sido puesto a disposición judicial.

Tras ser tratado, al bebé le desapareció la somnolencia, mostrando una mejoría progresiva y encontrándose fuera de peligro. Su madre, de 33 años de edad, se ha hecho cargo de él, según ha informado la Policía Local de Málaga a través de un comunicado.